8 jul 2013

EL USO DEL LENGUAJE EN EL MARKETING ALIMENTARIO

No sólo el diseño y la publicidad son importantes de cara al público a la hora de vender un producto, sino también el lenguaje que empleamos.El lenguaje crea marca. Según el tipo de producto que queramos vender y dependiendo del público al que va destinado, utilizaremos un lenguaje más sencillo o técnico, más informal o profesional, etc.
Es importante transmitir un mensaje claro y que se distinga del resto de la información que acompaña al producto, como el valor nutricional, los ingredientes, etc.
Los eslóganes de las marcas dan mucho juego, pues al igual que el diseño, el eslogan también representa los valores de la marca.

El lenguaje ecológico está de moda

Están de moda palabras como 'natural', 'ecológico', '0% grasas' o '100% natural'... todo lo relacionado con la salud en la alimentación.
La aparición de estas palabras en las etiquetas de los productos les da un valor añadido frente a los productos de la competencia que aún no han optado por hacer sus productos más saludables.
Sin duda, los productos ecológicos y saludables son un reclamo para la sociedad actual, por lo que si hacemos un producto de este tipo hay que encargarse de decirlo bien alto y claro.
Todo lo que implique una mejora en la calidad de nuestro producto debe ser resaltado.


No hay comentarios: