19 jun 2013

¿QUÉ ES EL MARKETING ALIMENTARIO?

Ahora que estoy haciendo mis prácticas extracurriculares en una empresa dedicada al marketing en el sector de la alimentación, me estoy empapando de nuevos conceptos y modos de trabajo. Con vosotros comparto esta sencilla reflexión sobre qué es el marketing alimentario. Como siempre, podéis completar, opinar, corregir... sois libres!


El principal fin del marketing es satisfacer la demanda de los usuarios, ajustándose a sus necesidades, mejor que la competencia.
Así, lo que pretende el marketing alimentario es la venta y promoción en el sector alimentario y agroalimentario, así como aumentar la competitividad de las empresas del sector.


Para desempeñar esa función, hay que tener en cuenta los cambios del mercado para establecer las estrategias adecuadas que permitan a la empresa adaptarse a ellos. Pero no sólo adaptarse a los cambios, sino también adelantarse a ellos. Hay que ir un paso por delante de la competencia!


En el marketing alimentario es muy importante la venta, pero también la comunicación para dar a conocer eficazmente los productos de las empresas. Conceptos como la interactividad, el feed-back o retroalimentación y la actualización de contenidos son cruciales en la actual era de la tecnología. Tenemos que darle un valor añadido a nuestros productos y, para ello, la comunicación es clave.

Steve Jobs“Los consumidores no saben lo que quieren hasta que no se lo mostramos”.

No hay comentarios: