El principal fin del
marketing es satisfacer la demanda de los usuarios, ajustándose a sus
necesidades, mejor que la competencia.
Así, lo que pretende el marketing
alimentario es la venta y promoción en el sector alimentario y agroalimentario,
así como aumentar la competitividad de las empresas del sector.
Para desempeñar esa función,
hay que tener en cuenta los cambios del mercado para establecer las estrategias
adecuadas que permitan a la empresa adaptarse a ellos. Pero no sólo adaptarse a
los cambios, sino también adelantarse a ellos. Hay que ir un paso por delante
de la competencia!
En el marketing alimentario
es muy importante la venta, pero también la comunicación para dar a conocer
eficazmente los productos de las empresas. Conceptos como la interactividad, el
feed-back o retroalimentación y la actualización de contenidos son cruciales en
la actual era de la tecnología. Tenemos que darle un valor añadido a nuestros
productos y, para ello, la comunicación es clave.
Steve Jobs: “Los consumidores no saben lo que quieren hasta que no se lo mostramos”.
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