26 jun 2013

FUNCIONALIDAD Y BELLEZA: LAS CLAVES DE UN PRODUCTO BIEN DISEÑADO

El diseño es un factor muy importante en cualquier tipo de producto que se comercialice, pero en el sector del marketing alimentario es una de las claves del éxito, ya que el diseño es la imagen que representa a la marca ante el consumidor.

También resulta vital diferenciarse de la competencia siendo originales y teniendo en cuenta que muchas veces menos es más y que una buena idea sencilla es mejor que un diseño muy complejo o recargado en el que, al final, todos nos perdemos.

Pero, atención! La importancia del diseño de los productos de alimentación no sólo depende de su belleza, sino también de su funcionalidad. Un diseño bonito atrae, pero si no resulta práctico los consumidores no tardarán en buscar otro mejor.

Está claro que un buen diseño diferencia a la marca y la hace más atractiva, por lo que influirá en las ventas. Así que hay que pensar en esto muy bien antes de ponerse a diseñar. Y recordar ser originales!

La moda del packaging creativo


Como hemos dicho, la presentación del producto es clave en el éxito de su venta. Hoy día podemos encontrar muchos ejemplos de envases con diseños creativos, lo que se conoce como packaging. Aquí van algunos: