3 sept 2013

LA HISTORIA DE UN SUEÑO

Mi artículo de la semana pasada en La Noticia Imparcial trataba sobre un sueño. Un sueño que se formuló hace 50 años y que ha cambiado la historia.

Ya han pasado 50 años desde que el reverendo Martin Luther King pronunciara su famoso y revolucionario discurso titulado ‘I have a dream’, ‘Tengo un sueño’ en Español.
El pasado miércoles 28 de agosto se celebró el 50 aniversario de este discurso que Luther King pronunció ante miles de personas que reivindicaban la igualdad racial. Lo que ahora nos parece natural: por ejemplo que personas de distinta raza compartan asiento en el autobús, hace no demasiados años era algo que no sólo no estaba bien visto, sino que tampoco se permitía bajo pena de multa.
Desde que Martin Luther King nos invitara a vivir ese sueño, muchas personas de todo el mundo y de todas las artes se han unido a este sueño para luchar por la igualdad. Gracias a estas personas y a las que hace 50 años lucharon por sus derechos civiles sin violencia, hoy día todas las personas de los países democráticos podemos convivir en armonía y paz.

También puedes leer el artículo en La Noticia Imparcial pinchando sobre este enlace: La Historia de un sueño

No hay comentarios: