Reportaje fotográfico realizado en octubre de 2011 por Ana Katrina Jensen Martínez, Juana María Monedero Martínez, José Carlos Almela, Patricia González Castillo y Miriam Frías Yepes
La doble cara de la crisis: la de los héroes de la crisis que realizan labores humanitarias y la del negocio de la crisis, es decir, todos aquellos negocios que están resultando ser aún más rentables en el contexto de crisis económica que vivimos.
Para reflejar esta doble cara de la crisis nos desplazamos por distintos puntos de la Región de Murcia en los que retratamos la labor que realizan las instituciones y su personal, la mayoría voluntarios, que se dedican a ayudar a las personas más desfavorecidas proporcionándoles alimento, vestimenta, pero sobre todo cariño y respeto. Este respeto también lo hemos querido proyectar en nuestras imágenes. Por esto solo fotografiamos a las personas que nos han dado su consentimiento y que gracias a su generosidad han enriquecido nuestro fotorreportaje y han puesto cara a los millones de personas que, como ellos, sufren las consecuencias de la crisis en todo el mundo. Además, para demostrar que no todo es negativo en la crisis, nos hemos centrado en dos negocios que en esta situación económica están obteniendo bastantes beneficios económicos, se trata de los negocios de compra-venta de oro y de los establecimientos de lotería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario